score
AudioFinanzas

Crece 12% cartera de crédito de Banorte: dir. En Fórmula Financiera

Marcos Martínez, director del Grupo Financiero Banorte, dijo que existe una gran satisfacción por los resultados alcanzados porque se está rompiendo tanto el récord trimestral como el histórico.

“Fueron cuatro mil 482 millones de pesos en el trimestre y lo que nos gusta mucho es con muy buena cantidad, con lo que le llamamos ingresos recurrentes que no se ganan una sola vez sino que ya vienen de negocios maduros, estables y que esperamos que esto siga continuando, sigue creciendo las carteras, sigue todo bien y se tiene un proyecto para el año 2020”.

En entrevista con Fórmula Financiera, el banquero expuso que “si al país y al Producto Interno Bruto (PIB) le va bien, a los bancos se le multiplican las carteras de crédito, como las de consumo y al revés, cuando las cosas van mal a los bancos no les va tan bien”.

Dijo que al estar creciendo las carteras de crédito al 12 por ciento anualmente al final de cuentas se va a notar en el país porque son las compañías las que están demandando los créditos.

Mencionó que las expectativas que tiene Banorte es que existen muchas cosas por hacer “pero sí creemos que la reforma financiera tiene que empezar a rendir frutos”.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button