score
Finanzas

Bolsa Mexicana cierra con baja marginal

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una pérdida de 0.07 por ciento, en línea con el desempeño de Wall Street, en una sesión donde la atención se centró en los precios del petróleo, a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos del miércoles.

En la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 581.20 unidades, un descenso de 32.01 enteros respecto al nivel previo, impulsado por la baja de Walmart, Televisa y Cemex, de 0.42, 0.85 y 2.50 por ciento, respectivamente.

La BMV terminó en línea con el desempeño de Wall Street, donde el Dow Jones perdió 0.15 por ciento, el Nasdaq descendió 0.21 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.18 por ciento.

Este lunes se publicó poca información económica relevante y en una semana de reuniones de política monetaria, los participantes del mercado decidieron mantenerse cautelosos y en la espera de algunos datos que dieran señales del rumbo de la economía mundial.

En datos económicos, hoy se publicó que la venta de casas nuevas en Estados Unidos mostró una disminución de 1.5 por ciento en marzo y alcanzó un ritmo anual de 511 mil unidades, cifra por debajo de lo estimado por los analistas.

La baja en los precios del petróleo contribuyó al descenso de los índices accionarios. Así, al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 249.1 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 069 millones de pesos, con 47 emisoras que ganaron, 61 perdieron y 18 se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.66 por ciento o 11.5 centavos, para cotizar en alrededor de 17.59 pesos por dólar y se ubicó como la divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces frente al dólar, debido a un debilitamiento de los precios del petróleo, de acuerdo con Banco Base.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button