score
AudioFinanzas

Prevén aseguradoras crecer 3.2% del PIB para 2020: AMIS. Con Jaime Nuñez

Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), reconoció que falta mucho para que aumente el nivel de la población asegurada; actualmente se cuenta con una participación de 2.2 por ciento con respecto al PIB.

Señaló en entrevista con Jaime Nuñez, “pero si nos fijamos en donde estábamos en el 2002, estábamos en el 1.2, al menos hemos duplicado nuestra penetración en la económica en los últimos 12 años”.

Precisó que en cuanto a las casas aseguradas en forma voluntaria, sólo el 4.8 por ciento de los hogares están asegurados y se eleva a 25 por ciento con las casas que tienen hipotecas; en automóviles es el 29 por ciento, “en esto aumento del 25 al 29 por ciento”.

Resaltó que, “entonces hemos avanzado poco a poco pero finalmente si nos falta todavía mucho y el promedio latinoamericano con respecto al PIB es el 3.2, entonces nos hace falta crecer un punto porcentual del PIB que esperemos que lo alcanzaremos en 2020, 2021, si todo lo que es nuestro plan de desarrollo del sector va funcionando adecuadamente”, puntualizó.

Por último expuso Recaredo Arias que uno de los grandes retos de la AMI es mejorar la imagen de las aseguradoras por lo que se trabaja con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Codusef) en educación financiera porque con la nueva ley que entró en vigor el año pasado obliga tanto a agentes como a las compañías a que a la hora de entregar una póliza quede claro, qué es lo que cubre y lo que no cubre para que el público lo tenga presente.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button