score
Finanzas

Mexichem es una empresa fusión de Pemex y Cloros de Tehuantepec: Shields. Con Denise Maerrker

El complejo petroquímico “Pajaritos” que se encuentra en Coatzacoalcos, Veracruz, es un lugar en donde se desarrollaron dos grandes empresas, una de ellas se llamaba ‘Cloros de Tehuantepec’ y la otra ‘Complejo petroquímico Pajaritos’, comentó David Shields, experto en temas de energía.

Entrevistado por Denise Maerker, el experto precisó que Petróleos Mexicanos (Pemex), desarrollaba productos químicos de todo tipo “nada más que la mayoría de las plantas se volvieron obsoletas con el transcurso de los años y se cerraron”.

Detalló que al final solamente quedó una línea de negocios, una línea de producción de PVC que es el plástico de poli cloruro de vinilo “y es un negocio que siempre ‘Cloros de Tehuantepec’ y Pemex, tenían que trabajar juntos, porque Pemex producía uno de los insumos y la otra parte desarrollaba otro insumo”.

Abundó que hace dos o tres años estas dos empresas, se fusionaron haciendo un solo negocio convirtiéndose en Mexichem “y que ahora es un fantástico negocio porque allí producen un plástico que se usa para todo tipo de tuberías, por lo que no se puede decir que sea una planta que está en crisis económica, porque estos plásticos son de gran demanda”.

Destacó que Mexichem es una empresa que ha sido muy cotizada en Bolsa, es una empresa propiedad de Antonio del Valle, familia de banqueros, por lo que no es una empresa patito.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button