score
Finanzas

Bolsa Mexicana de Valores termina jornada con una baja de 0.21%

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una baja de 0.21 por ciento, tras un dato de empleo en Estados Unidos, reportes corporativos, el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y los precios del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en 45 mil 556.65 unidades, con un descenso de 93.70 enteros respecto al nivel previo, en una jornada donde destacó la baja de Mexichem, Alfa y Grupo México, de 5.17, 3.03 y 1.30 por ciento, respectivamente.

La Bolsa Mexicana cerró en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.63 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.52 por ciento y el Nasdaq descendió 0.52 por ciento.

Luego de alcanzar un nuevo máximo en el año, los precios del petróleo observaron una corrección a la baja durante la sesión del jueves, con lo cual el contrato del West Texas Intermediate (WTI) con vencimiento en junio cerró con una pérdida de 1.38 por ciento, al cotizar alrededor de 43.5 dólares por barril.

Entre martes y miércoles, el precio del WTI registró una ganancia acumulada de 7.1 por ciento, como consecuencia de una caída en la producción petrolera estadounidense y de una caída transitoria de la producción petrolera de Kuwait.

Además, los inversionistas siguen asimilando los resultados de las empresas correspondientes al primer trimestre del año, al reporte de las solicitudes de desempleo de Estados Unidos en su mínimo desde 1973 y el anuncio de política monetaria del BCE que dejó sin cambio la tasa de interés de referencia.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 297.7 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 614.5 millones de pesos, con 49 emisoras que ganaron, 65 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso se colocó como la divisa más depreciada entre los principales cruces frente al dólar, cerrando con una pérdida de 1.12 por ciento o 19.3 centavos para cotizar cerca de 17.47 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button