score
Finanzas

Bolsa Mexicana termina la jornada con una pérdida de 0.28%

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este miércoles con números negativo al perder 0.28 ciento, al margen de los mercados bursátiles en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró un retroceso de 129.83 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubicó en las 45 mil 650.35 unidades.

Durante la sesión en la plaza bursátil mexicana se operó un volumen de 304.05 millones de títulos, por un importe de nueve mil 620.3 millones de pesos, donde 49 emisoras ganaron, 64 tuvieron pérdidas y 14 permanecieron sin cambios.

Mientras que en Estados Unidos el Dow Jones subió 0.24 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.08 por ciento y el Nasdaq bajó 0.16 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, la mayoría de las plazas bursátiles cerraron la jornada con números positivos revirtiendo las pérdidas generadas en la mañana, luego que los trabajadores petroleros de Kuwait levantaran su huelga de tres días.

La institución financiera indicó que esto ocasionó que los precios del petróleo cayeran alrededor de 1.0 por ciento, incrementando la duda entre los inversionistas y llevándolos a mover sus capitales.

No obstante, al publicarse que los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en menor medida a lo esperado por el mercado, los índices se volvieron positivos al ver que esta tendencia continúa por varias semanas, señal que el mercado de crudo se pudiera estar ajustando.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button