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Sector asegurador en México tendría entre 5 o 6 años de rezago: Accenture México. En Fórmula Financiera

Daniel Laniado, director general de la industria de Servicios Financieros de Accenture México, explicó que la empresa que representa “más o menos tenemos una facturación global por casi 35 mil millones de dólares, arriba de 300 mil personas, estamos prácticamente en 60 países en el mundo y de alguna manera estamos trabajando en lo que es la revolución digital de las industrias que son las más relevantes en el mundo, siendo una de ellas la industria financiera”.

Añadió que lo que hacen es ayudar a los clientes a resolver los problemas más complejos de negocios y volverlos una organización de alto desempeño a cada uno de ellos. Y en esto, está prepararlos para la revolución digital.

Cuestionado sobre qué tan atrasado o avanzado está el sector respondió que desde su punto de vista consideran que en México todavía puede tener entre cinco y seis años de rezago; principalmente guiado por tres temas: el primero es la adopción de dispositivos móviles y el acceso a internet de parte de la población, que si bien se espera alcance un crecimiento por arriba del 90 por ciento del uso de dispositivos inteligentes, todavía pueden crecer.

El segundo tiene que ver con el comercio electrónico del cual la industria aseguradora se puede servir para poder distribuir y cobrar sus productos “todavía tiene que madurar”.

El tercero está relacionado con la cultura de adquisición de seguros en el país “que todavía tiene un rezago respecto a otros países y yo diría que por algunas razones, probablemente la primera es la conciencia de riesgo que tiene la población en general (…) y la capacidad del ingreso residual que tiene la gente que no le permite a veces comprar un seguro o no entiende cómo comprar un seguro en un presupuesto que pueda manejar con su familia”.

Indicó que una de tendencia que han visto “es que por un lado hay una limitante de demanda, que es la cultura de compra seguros, pero la otra es la oferta. Para cuando tú quieres tener una oferta en el mundo digital, en el mundo de seguros lo que debes asegurar es que tu experiencia de compra sea relativamente suave o fluida, lo que significa que cuando una aseguradora tenga un App para poder dar a sus clientes la capacidad de que puedan comprar un auto, de salud etcétera, y al momento pueda emitir esa póliza y te vayas en tiempo real y asegurado para lo que hayas comprado”.

Indicó que lo importante es que las empresas no necesitan grandes inversiones pero sí un estado mental para el uso de tecnologías y dar así un paso importante.

Precisó que se debe considerar la promoción de una cultura de riesgo, “cuando la gente no tiene conciencia de que puede perder todo, lo que pasa no está consciente de los riesgos y de lo que puede afectar al patrimonio”.

dga



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