score
Finanzas

Petróleos Mexicanos busca alianzas para aumentar rentabilidad

México.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, informó que además del ajuste presupuestal, trabajan en el diseño e implementación de una amplia estrategia de alianzas y asociaciones.

Durante el segundo día de su gira por Nueva York, agregó que ante la caída de los precios del crudo a nivel mundial, dicha estrategia permitirá a la empresa productiva elevar la rentabilidad de sus operaciones.

González Anaya ratificó el respaldo financiero del gobierno federal a la compañía, mediante la inyección de liquidez por un monto total de 73 mil 500 millones de pesos y la reducción de su carga fiscal que se verá reflejada para este 2016, hasta por 50 mil millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado, en las reuniones los inversionistas mostraron interés por las medidas adoptadas para encarar el entorno actual de la industria petrolera y las posibilidades de alianza con la empresa productiva del Estado.

Asimismo, el directivo señaló que estos encuentros son un reflejo del alto grado de interés y la confianza de la comunidad financiera para invertir en México y aliarse con Pemex.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button