score
AudioFinanzas

Lluvias atípicas provocaron bajas cosechas de limón lo que incrementó su precio: productor. Con Paola Rojas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para evitar que el precio del limón se siga incrementando.

En ese sentido, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito XXII de Apatzingán, Michoacán, Sergio Ochoa, explicó que el alza en el precio del limón depende de las condiciones del tiempo.

Explicó en entrevista con Paola Rojas, que en diciembre se registraron lluvias atípicas “y hoy se está reflejando en una baja producción del limón que provoca que la demanda se incremente y esto motiva sin lugar a duda que el precio se eleve”.

El también productor de limón señaló que en Apatzingán se ha estado vendiendo el kilo de este producto en alrededor de veinte pesos, “pero los intermediarios le ponen otro precio, y los productores estamos esperando que pase esto”.

Destacó que producir actualmente representa alrededor de cuatro pesos “por lo que cuando sube, a nosotros nos agrada, pero obviamente a los consumidores finales no les agrada”.

A la pregunta de en cuánto tiempo se puede recuperar la producción y estabilizar el precio, señaló que la producción se comienza a normalizar en el mes de mayo porque los limoneros tienen mucho fruto a tres cuartos, es decir, le faltan alrededor de 22 días para que se dé el tiempo de corte.

Entonces, creemos que alrededor de este tiempo el precio del limón vuelva a su normalidad para el productor que más o menos fluctúa en los cinco pesos.

Destacó que la región más productiva en limón es Apatzingán y es la que marca el precio, “es la región más productiva de todo el país.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button