score
Finanzas

Bolsa Mexicana de Valores avanza 1.68% este martes

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.68 por ciento equivalente a 756.21 puntos más respecto al nivel previo al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 780.18 unidades.

La Bolsa Mexicana terminó la sesión con un volumen de 232.7 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 253.9 millones de pesos, con 88 emisoras que ganaron, 33 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Los principales indicadores de Estados Unidos registraron resultados mixtos de los cuales el Dow Jones y el S&P 500 avanzaron 0.27 y 0.31 por ciento, respectivamente, mientras que el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.40 por ciento.

La recuperación en los precios del petróleo registrada durante la sesión pintó de un tono positivo generalizado en las diferentes plazas bursátiles, de acuerdo con Banco Base.

Además, los débiles datos reportados hoy en Estados Unidos, referentes al sector inmobiliario, disminuyeron la expectativa que la Reserva Federal continúe con su normalización de tasas en la próxima reunión del 27 de abril.

Así, los inversionistas prefirieron apostar por activos de riesgo, logrando avances importantes en el mercado de capitales, abundó Base.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.78 por ciento o 13.66 centavos, cotizando alrededor de 17.30 pesos por dólar.

Ello, ante una depreciación generalizada de la divisa estadounidense por la menor probabilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia en alguna de las próximas reuniones programadas para el 27 de abril y el 15 de junio.

Notime



Artículos Relacionados

Back to top button