score
Finanzas

BlaBlaCar aumentó 500% en últimas semanas: director. Con Manuel Feregrino

A un año de colocarse en México, BlaBlaCar, empresa francesa, ha funcionado muy bien, pues se alcanzado la cifra de un millón de asientos disponibles en la plataforma, para compartir auto y gastos de peaje, señaló Alberto Padilla Luengas, director del servicio en México.

En entrevista en “Fórmula Fin de Semana” destacó que el crecimiento del servicio ha sido del 500 por ciento en estas últimas semanas, gracias al nuevo Hoy No Circula, “lo que son los viajes recurrentes, en las rutas cercanas al Distrito Federal”.

A pesar de que BlaBlaCar está enfocado al servicio de larga distancia, es decir de una ciudad a otra, el 20 o 25 por ciento del tráfico de la Ciudad pertenece a habitantes de zonas aledañas, “definitivamente el Hoy No Circula, a todos nos afectó, para mal a unos, para bien a otros, porque se vio un incremento considerable en compartir estos recursos”.

El servicio se encuentra en expansión hacia toda la República Mexicana y fue justamente en la celebración de su primer aniversario en el país, que se publicaron viajes que cubren más de mil ciudades del interior.

Añadió que la concentración de la población en el centro del país, ha logrado que la actividad de BlaBlaCar comparta más viajes en México-Querétaro, México-Puebla, y México-Cuernavaca.

“Como planes tenemos que el siguiente año, llevemos estos ritmos de crecimiento que ya tiene en el Bajío y Occidente, para llevarlas aún más lejos, rutas como México-León, Querétaro-Guadalajara, Guadalajara-Puerto Vallarta, hemos visto que se está usando muchísimo, pero queremos crecer aún más”, resaltó Padilla Luengas.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button