Finanzas

Ifetel realizará consulta sobre medidas de preponderancia

México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) iniciará una consulta pública con relación a la efectividad en términos de competencia de las medidas impuestas a los Agentes Económicos Preponderantes (AEP) en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, respectivamente.

La consulta pública tendrá por objeto, mediante la mecánica que publique la Unidad de Política Regulatoria del instituto, obtener análisis, comentarios, observaciones, opiniones y cualquier otra información que pueda ser útil para evaluar el impacto de las medidas impuestas al AEP y, en su caso, propuestas justificadas de supresión, modificación o adición.

“La consulta pública se realizará durante 30 días hábiles, en los que los interesados podrán enviar comentarios, opiniones, estudios y cualquier otro documento, con lo que se fortalecen y atienden los principios de transparencia y participación ciudadana”, señaló en un comunicado.

El órgano regulador recordó que el 6 de marzo de 2014, el pleno del Ifetel determinó como agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones a América Móvil, Teléfonos de México, Teléfonos del Noroeste, Radiomóvil Dipsa, Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa.

Mientras que en radiodifusión a Grupo Televisa y otros concesionarios, a los que les impuso las medidas necesarias para evitar que se afecte la competencia y la libre concurrencia.

Por otra parte, también se autorizó el acceso a multiprogramación al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Saltillo, Coahuila, y en la Universidad de Guadalajara también se presentó un informe sobre la marcha de la administración de los recursos humanos, financieros y materiales, entre otros puntos.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close