score
FinanzasAudio

Sector agroalimentario mexicano, motor de desarrollo económico; Jesús Vizcarra. Con José Cárdenas

Jesús Vizcarra, presidente del grupo SuKarne, aseguró que México se está convirtiendo en una potencia pecuaria, por lo que el sector agroalimentario mexicano “está pasando de ser visto como una carga social o un lastre, a ser un motor de desarrollo económico”.

En entrevista para el espacio de José Cárdenas Informa, al referirse a la inauguración del ‘Agroparque Integradora Sukarne Lucero´, en Durango, explicó que este “es un proyecto que se enmarca en la nueva política y etapa que esta viviendo el sector agroalimentario en México.

“Es un proyecto que tiene casi cinco años en los que hemos estado trabajando, en donde hay bancos que nos tienen confianza y ellos, junto con nosotros, estamos apostándole a que tenemos un modelo de desarrollo diferente”.

Comentó que en SuKarne, “hoy, gracias al apoyo de nuestro equipo y de nuestra gente, tenemos un modelo diferente a nivel mundial, un modelo único que nos permite comprar de manera directa al pequeño productor y entregarle de manera directa también a las personas, como restauranteros, carniceros, abarrotes, comedores industriales, etcétera”.

Indicó que para este modelo, “en nuestras propias plantas están los carniceros y eso nos da seguridad alimentaria, pero también generamos accesibilidad para los que menos tienen y le estamos vendiendo de manera directa”.

Apuntó que al ser varios aliados locales y regionales, como los de la industria de la leche, quienes están involucrados con los becerros y las vacas, “el proyecto de manera directa va a tener cuatro mil empleos como en año y medio aproximadamente, pero entre los aliados nos permite tener seis mil empleos aproximadamente de manera directa”.

Lo más importante, destacó, “es que integramos al pequeño productor agrícola, al pequeño ganadero, en un concepto donde pueden acceder a condiciones, precios e insumos, como cualquier gran productor”.

Señaló que el sector “hoy es un motor de desarrollo y creo que cada día va haber más actores; hoy nos hemos convertido como un grupo que tiene mayor vínculo con los productores agropecuarios, alrededor de 150 mil productores, ganaderos, agricultores y micro empresarios tenemos relación con ellos”.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button