score
FinanzasAudio

8 de cada 10 personas que empeñan una prenda la recuperan: Amespre. En Fórmula Financiera

Rafael Mondragón, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), aseguró que ocho de cada 10 personas que empeñan una prenda la recuperan, y cuando lo dejan perder es una ventaja para el empeño, porque éste puede vender nuevamente el producto.

En entrevista para el espacio de Fórmula Financiera, comentó que el mercado prendario “ahora es maduro, porque hubo un periodo de crecimiento muy rápido, porque a partir del Tratado de Libre Comercio, se amplió el sector para que pudiera entrar la iniciativa privada sin las restricciones que había antes, lo que originó un crecimiento muy acelerado desde 1997 al 2012”.

Señaló que a partir de ese periodo, la industria se ha consolidado y en estos momentos está en fase de estabilidad, es decir, “ya no hay ritmos de crecimiento mayores, es un crecimiento marginal por el aumento de la población y de la inflación, pero prácticamente ya es un mercado estable”.

Detalló que la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios apoya a la población de bajos ingresos, aquellos que “por su situación laboral o de ingresos necesitan de un financiamiento acorde a sus necesidades”.

Reconoció que en términos porcentuales “no somos la más barata, porque en términos de volumen somos los más pequeños. En toda la economía, en cualquier mercado siempre hay una relación de volumen – precio; es decir, a mayor volumen, menor precio, a menor volumen, menor precio; lo mismo sucede con el precio de los servicios financieros y que son las tasas de interés”.

Indicó que “nuestro crédito está dirigido para la gente que ingresa menos de tres salarios mínimos, digamos, 6 mil 600 pesos mensuales. Quien gana más de eso, el 30 por ciento, es el mercado que va a los bancos, el que compra autos nuevos, que va a los centros comerciales, el que viaja al extranjero, es el de los segmentos superiores”.

Finalmente, comentó que la persona que recibe un préstamo, recibe aproximadamente el 70 por ciento del valor comercial. Y entre las prendas que más suelen empeñar se encuentran los celulares, las tablets y laptos, por su fácil trasporte.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button