score
FinanzasAudio

Solución de conflicto entre KIA y gobierno NL sentará precedente: analista. Con Ruiz Healy

Tras la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la llegada del primer gobernador independiente a Nuevo León, y en el país, comenzó “a salir todo mal” porque Jaime Rodríguez “no estaba enterado de muchas cosas”.

Tal desconocimiento se observa en el conflicto que ocurre entre el gobierno del estado con la empresa KIA Motors, debido a que la administración priista firmó algunos compromisos que el actual gobernador pretende no cumplir.

Luis Miguel González, director general editorial del periódico ‘El Economista’, explica que al revisar el acuerdo Rodríguez Calderón observó que se contaba una Ley de Fomento a la Inversión y el Empleo que establece ciertas reglas.

“Resulta que el convenio con KIA (el gobierno) comete 33 violaciones a la ley de fomento que van de cosas menores a otras muy serias, como que había un tope a cuánto le puede dar el gobierno para traerse una inversión. Hasta ahí era un conflicto entre ‘El Bronco’ y el anterior gobernador (Rodrigo Medina)”, expuso el experto durante su colaboración para el programa de Eduardo Ruiz Healy.

Por lo anterior, Luis Miguel González consideró que ocurre “una competencia descarnada, en algunos casos a lo idiota”, entre gobernadores de todo el país con tal de llevar a sus estados inversión, sin importar que su predecesor no pueda cumplir lo acordado.

Por tal motivo, consideró importante la manera en cómo se resuelva el conflicto entre el gobierno de Nuevo León y la empresa Kia porque “sentará precedente” porque el gobierno federal deberá arbitrar en el caso.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button