score
FinanzasAudio

Semana Santa registra mejores niveles de ocupación que en 2015: Sectur. Con Óscar M Beteta

Además de informar que esta Semana Santa destinos de playa como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo se reportaron niveles de ocupación superiores al 90 por ciento, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, destacó que, por ejemplo, algunos lugares del estado de Querétaro tuvieron mejores registros que en el mismo periodo de asueto de 2015.

En entrevista telefónica para el noticiero “En los tiempos de la radio” el secretario De la Madrid Cordero precisó que Acapulco e Ixtapa se registró un 94 por ciento de ocupación; mientas que Cancún y la Riviera Maya tuvieron un 97 por ciento.

En torno a destinos que no son de sol y playa, Taxco tuvo un 85 por ciento de ocupación, igual que San Juan de Río, Tequisquiapan y Querétaro capital. “Esto refleja que el turismo se sigue consolidando como una de las principales económicas de nuestro país”, destacando que no solo se trata de turismo extranjero, pero también doméstico.

El funcionario federal hizo una invitación al turismo nacional a visitar los destinos cercanos al lugar donde residen.

Enrique de la Madrid comentó que han comenzado a llegar cifras preliminares de la derrama económica, por ejemplo, en Mazatlán, que tuvo 170 mil visitantes, con una ocupación hotelera del 95 por ciento, se estima una derrama económica de 170 millones de pesos.

El secretario destacó que hasta el momento se registra saldo blanco en el operativo conjunto esta temporada vacacional.

A decir del secretario, el Turismo en México es un sector robusto que representa el 8.5 del PIB, así como una oportunidad de empleo para los mexicanos. “Si los mexicanos le seguimos apostando, ahí nos va a ir muy bien”.

Aunque no habló de marcas, Enrique de la Madrid comentó que este año se iniciará la construcción de su tercer hotel en México.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button