Borjón Figueroa asume cargo en nuevo organismo de telecomunicaciones

México.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, tomó protesta de ley a Fernando Borjón Figueroa como director general del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel).

La dependencia federal detalla que el organismo tiene como finalidad ampliar la infraestructura en materia de telecomunicaciones en el país, mediante la promoción de proyectos de desarrollo e inversión, así como incrementar los niveles y penetración en estos servicios.

Ruiz Esparza reconoció la amplia trayectoria del nuevo encargado de Promtel en este sector, y destacó su desempeño como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y su trabajo en el desarrollo de la política de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

Borjón Figueroa agradeció la designación al frente de este nuevo organismo, al que consideró de gran relevancia para dar continuidad a la reforma de telecomunicaciones, y reiteró su beneplácito y alto compromiso que representa este nuevo reto en su carrera profesional.

La SCT expuso en un comunicado que el recién nombrado director general del Promtel cuenta con experiencia nacional e internacional en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Además, presidió la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en 2010 y fue presidente del Consejo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de 2010 a 2012.

El Promtel, un organismo descentralizado agrupado al sector coordinado por la SCT y creado el pasado 11 de marzo por el presidente, Enrique Peña Nieto, realizará acciones para garantizar la instalación de la Red Compartida y otras para la prestación de servicios a través de terceros o en asociación público privada.

Notimex

Salir de la versión móvil