Economía de EU creció 1.4 por ciento en último trimestre de 2015

Washington.- La economía estadunidense creció 1.4 por ciento en el cuarto trimestre de 2015, un mejor ritmo que el reportado en un inicio, de acuerdo con la nueva revisión dada a conocer hoy por el Departamento de Comercio.

La revisión significó una mejoría respecto al 0.7 por ciento reportado por la dependencia en enero pasado, pese a lo cual el periodo entre octubre y diciembre pasados quedó colocado como el segundo trimestre de menor crecimiento durante 2015.

La nueva cifra también reflejó una mejoría en el consumo interno, que creció a una tasa de 1.5 por ciento, aunque por debajo del 2.2 por ciento registrado durante el tercer trimestre del año pasado.

Sin embargo, el reporte mostró una considerable caída en las ganancias de las empresas del sector privado, valuada en 159 mil 600 millones de dólares, en contraste con la baja de 33 mil millones de dólares reportada entre julio y septiembre pasados.

La dependencia indicó que el escenario de la economía estadunidense se mantuvo sin grandes cambios, marcada por una lenta marcha en el frente doméstico y un débil crecimiento en el comercio exterior.

Notimex

Salir de la versión móvil