Bolsa Mexicana cierra con alza 0.33%, establece nuevo máximo del año

México, 22 Mar (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de 0.33 por ciento, con lo que estableció un nuevo máximo del año y se mantiene en su mayor nivel desde abril de 2015.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 632.28 unidades, un incremento de 149.89 enteros respecto a su nivel previo.

En el mercado de renta variable se operó un volumen de 277.8 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 906 millones de pesos, con 62 emisoras que ganaron, 51 perdieron y 15 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al avance del principal indicador bursátil fueron Cemex, con un incremento de 4.01 por ciento, América Móvil con 1.15 por ciento y Grupo México que ganó 1.29 por ciento; por el contrario, destacó la baja de Wal-Mart de 2.46 por ciento.

La Bolsa Mexicana cerró en terreno positivo, pese al sentimiento negativo que dejaron los atentados terroristas en Bruselas, en una jornada de datos económicos internacionales y la tendencia de los precios del petróleo.

En Wall Street, los índices cerraron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones perdió 0.23 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.09 por ciento, por el contrario, el Nasdaq subió 0.27 por ciento.

Destacó el índice de manufacturas de la Reserva Federal de Richmond en Estados Unidos que mostró una mejora importante en el mes de marzo al situarse en 22 puntos desde una baja de cuatro punto del mes anterior, superando las expectativas de los inversionistas que esperaban una recuperación a menos un punto.

En la Eurozona, se reportó el dato preliminar del PMI Manufacturero de marzo, el cual se ubicó en 51.4 puntos, en línea con lo estimado y el PMI de Servicios de colocó en 54 unidades, por arriba del 53.3 estimado previsto.

En tanto, en Alemania y Francia también se conocieron los datos preliminares de manufactura los cuales en ambos países estuvieron por debajo de lo estimado, y en el caso del segundo se colocó en zona de contracción (por debajo de 50 puntos).

Por su parte, los precios del petróleo terminaron de forma mixta, donde el tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 0.72 por ciento para cotizarse en 41.22 dólares por barril, mientras que el tipo Brent subió 0.17 ciento a 41.61 dólares por barril.

Notimex

Salir de la versión móvil