score
FinanzasAudio

Detecta Profeco irregularidades menores en Central de Abasto: Nemer. Con José Cárdenas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, dijo que este lunes se llevó a cabo la primer visita de supervisión a la Central de Abasto en el marco de la Cuaresma donde se detectaron irregularidades menores, lo que significa que existe conciencia entre los locatarios para respetar la ley de protección al consumidor.

En entrevista con José Cárdenas, el funcionario federal sostuvo que sólo en dos casos se detectaron básculas alteradas, que en lugar de pesar el kilo, pesaban 700 gramos, por lo que se levantó el acta y se aplicó la sanción económica correspondiente.

Comentó que también se encontraron 80 kilos de pescado que no tenían las condiciones que marca la ley como la envoltura del país de origen, el peso, la calidad y la fecha de caducidad, por lo que esos kilos se incautaron.

Adelantó que este martes se supervisarán otros centros comerciales de la Ciudad de México y en los próximos 13 días, la Profeco visitará ocho estados como Guerrero, Baja California, Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Veracruz, “porque es importante revisar las básculas de las líneas aéreas y conocer si se respetan los vuelos, asimismo se acudirá a los restaurantes, centros de diversión, estacionamientos y casetas de las principales autopistas del país”.

Nemer Álvarez precisó que se han colocado en las principales centros comerciales módulos de la Profeco para orientar a los consumidores, además de que se cuenta con básculas para que el comprador constate si el peso del producto es el exacto que está comprando.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button