score
Finanzas

Inversión por 34 mmdp en sector aeronáutico en sólo 3 años: Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que en los tres años de la presente administración se han invertido recursos públicos y privados en el sector aeronáutico cercanos a los 34 mil millones de pesos y a manera de ejemplo, refirió que la ampliación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún tuvo una inversión de más de mil millones de pesos.

En un comunicado, el funcionario federal afirmó que la inversión global ha permitido el crecimiento de 260 nuevas rutas nacionales y 186 internacionales, lo cual implica que México esté mejor conectado dentro y fuera de sus fronteras.

“En este mismo periodo y como algo sin precedente, el flujo de pasajeros se ha incrementado en 33 por ciento, pasando de 55 millones a más de 73 millones y la carga transportada -que genera empleo e inversiones nuevas- también ha aumentado en más de 17 por ciento, lo que refleja crecimiento y consolidación del sector aeronáutico mexicano”.

Ruiz Esparza dijo que la nueva terminal del AIC es una obra estratégica para las actividades turísticas de Quintana Roo, ya que Cancún es un importante motor de la industria turística del país, una de las actividades más productivas y generadoras de empleo.

Es una de nuestras tarjetas de presentación internacional que muestra los atractivos naturales, culturales y turísticos que nuestro país ofrece, enfatizó.

El titular de la SCT afirmó que en los primeros tres años de la presente administración del presidente Enrique Peña Nieto México ha regresado al selecto grupo de las 10 naciones más visitadas por el turismo internacional.

“Tan sólo en 2015 arribaron a nuestro país más de 32 millones de turistas internacionales, un crecimiento de nueve por ciento respecto al año anterior”.

Destacó también que esta terminal aérea es segunda en importancia a nivel nacional y primero a nivel internacional, dio servicio en 2015 a 19 millones de pasajeros nacionales e internacionales, 11 por ciento más que en 2014.

La ampliación de la Terminal 3 es exclusiva para vuelos internacionales, e incrementa su capacidad de seis a 10 millones de pasajeros, agregando 76 mil metros cuadrados de edificio terminal y plataformas.



Artículos Relacionados

Back to top button