Se están dando combinaciones para ver el dólar en 16.90 pesos: analista. En Fórmula Financiera

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base, señaló que se está dando toda la combinación para que el precio del petróleo suba hacia los 45 dólares por barril, y con ello ver cotización del dólar en 16.90 pesos.

En el espacio de “Fórmula Financiera”, Gabriela Siller destacó que el tipo de cambio sigue respondiendo a los movimientos en el precio del petróleo; lo que se ha percibido las últimas semanas es un petróleo que alcanzó los 40 dólares por barril.

“Nivel no visto desde el año pasado como consecuencia de un acuerdo que se supone que van a firmar el día 17 de abril los 15 principales productores y donde sobre todo Irán parece estar de acuerdo”.

El precio del petróleo subió y el tipo de cambio peso-dólar disminuyó hasta los niveles de 17.22 pesos; sin embargo, “estadísticamente con un precio del petróleo de 40 dólares por barril el tipo de cambio debió de haberse caído hacia los 17 pesos por dólar y vimos que las apreciaciones se detuvieron porque todavía hay muchos inversionistas en el mercado de futuros de Chicago que siguen apostando a la depreciación del peso”.

Pero en Banco Base estiman que ya con un acuerdo firmado entre los 15 productores principales de petróleo a mediados de abril, el precio del barril podría irse a los 45 dólares “y ahora si ver cotizaciones probablemente de 16.90 pesos por dólar.

“Esto es algo que tenía una baja probabilidad de darse, pero todo lo que hemos visto este año ha sido atípico, sobre todo las volatilidades hace un mes, el 11 de febrero, al que andábamos un máximo histórico de 19.44 y hoy nuevamente estamos por acercarnos a los 17 pesos por dólar”.

ohj

Salir de la versión móvil