Finanzas

Emite IFT fallo sobre licitación de espectro de Banda AWS

El lunes 29 de febrero de 2016 el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió el Acta de Fallo de la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 80 MHz de espectro radioeléctrico disponibles en la banda de frecuencias 1710-1780 MHz/2110-2180 MHz.

A través de un comunicado, el IFT informa que dicha Acta fue notificada este jueves a las empresas participantes ganadoras de dicha licitación, que fueron AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V. y Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V.

El Acta de Fallo establece que Radiomóvil Dipsa deberá pagar por la asignación de bloques de espectro y contraprestaciones dos mil 098 millones 59 mil 883 pesos por la banda AWS-1 y AWS-3; en tanto, AT&T deberá cubrir un monto de mil 031 millones 683 mil 850 pesos, por la banda AWS-1.

El IFT señala que a partir de la notificación de la Acta, los participantes ganadores contarán con un plazo de treinta días hábiles para realizar el pago de la contraprestación y los pagos de derechos o aprovechamientos por la expedición del título de Concesión de Espectro Radioeléctrico para Uso Comercial y, en su caso, el título de la Concesión Única para Uso Comercial, conforme a lo dispuesto en el numeral 5.4.3.7 de las Bases de Licitación.

Asimismo, el participante Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. deberá llevar a cabo el procedimiento relativo al reordenamiento de las bandas de frecuencias derivado de la notificación.

En lo que corresponde al proceso de presentación de ofertas económicas, su fase primaria inició el 15 de febrero con la selección de opciones de paquetes mínimos por los participantes, conforme a lo establecido en las Bases de la Licitación.

Posteriormente, ambos participantes presentaron ofertas económicas válidas en la primera y única ronda de reloj. Con esto, se concluyó la etapa de rondas de reloj y, como lo establecían las mencionadas Bases, se procedió a llevar a cabo la ronda suplementaria el 18 de febrero.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button