Finanzas

Confirma IFT concluyó el 31 de diciembre apagón analógico

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) confirmó que el pasado 31 de diciembre “concluyó la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) al alcanzar el 100 por ciento de las estaciones susceptibles de cese de transmisiones analógicas.”

A través de un comunicado, el IFT informa que el consejo en pleno aprobó el Cuarto Informe Trimestral de actividades 2015 de Instituto, el cual resume sus principales resultados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015.

En dicho documento destaca la conclusión del llamado apagón analógico.

En otro orden de ideas, el mismo órgano regulador informa que fue aprobada por unanimidad la integración del Consejo Consultivo que fungirá por un período de un año contado a partir del día de su toma de protesta fue, se prevé, se llevará a cabo en los próximos días.

El Consejo quedó integrado por los siguientes expertos: Clara Luz Álvarez González de Castilla, Patricia Arriaga Jordán, Carlos Arturo Bello Hernández, Enriqueta Cabrera Cuarón, Ernesto M. Flores-Roux, Gerardo Francisco González Abarca, Santiago Gutiérrez Fernández, Erick Huerta Velázquez, Erick Huesca Morales, Salma Leticia Jalife Villalón, Irene Levy Mustri, Elisa V. Mariscal Medina, Luis Miguel Martínez Cervantes, Carlos Alejandro Merchán Escalante y Rodrigo Morales Elcoro. Como Secretario de dicho Consejo se designó al Lic. Juan José Crispín Borbolla.

Como se recordará, el Instituto debe contar con dicho órgano asesor conforme a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el perfil profesional de sus integrantes cumple con lo establecido por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión al ser especialistas de prestigio en las materias de competencia del Instituto, con una trayectoria reconocida y capacidades acreditadas en las materias referidas, garantizando que, al menos uno de ellos, cuenta con experiencia y conocimiento en concesiones de uso social.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button