Finanzas

Mercado interno con resultados positivos: Secretaría de Economía

México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que México tiene resultados positivos en el mercado interno, y se fortalecerá la política pública para impulsarlo más y enfrentar con éxito la volatilidad internacional.

“A pesar de la volatilidad en los mercados internacionales y de malas noticias de que otras economías están en recesión, en México hay buenos resultados en el mercado interno y se sigue apostando a que la región de América del Norte siga con mayor dinamismo que el resto del mundo”, expuso.

Dijo que el gobierno federal se enfocará en políticas públicas para potencializar los motores de la economía interna para hacer contra balance a cualquier efecto externo internacional.

En materia de precios, “estamos en una situación donde afortunadamente la reducción de precios de las materias primas como los de los granos, ayudan a amortiguar cualquier esquema de apreciación”, subrayó.

Al referirse al ajuste en expectativas de inflación y crecimiento económico por parte de los analistas del Banco de México (Banxico), reconoció que ciertamente habrá efectos en el mercado interno por el entorno internacional.

“Sin duda habrá un impacto, pero no significativo, por lo tanto la meta de inflación de 3.0 por ciento “es aún fuerte, válida y creíble”, abundó.

Mientras que en materia de crecimiento económico, refirió que habrá analizarse la política pública necesaria para seguir manteniendo el ritmo de apoyo en el mercado interno.

“Eso se debe seguir fortaleciendo para generar elementos que nos ayuden a soportar las variables en los mercados internacionales”, aseguró.

El titular de la Secretaría de Economía (SE) señaló lo anterior al término de la ceremonia de premiación del ganador reto público “Micrositio de Transparencia”.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button