Finanzas

Instituto de Telecomunicaciones realizará 28 consultas este año

México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) realizará este año 28 consultas públicas sobre diversos temas y asuntos de su competencia, con el fin de recabar opiniones, aportaciones y diversos puntos de vista de los ciudadanos y empresas del sector.

Entre las principales consultas se encuentran la migración de la marcación telefónica nacional a 10 dígitos, los criterios para definir mercados relevantes, evaluar el poder sustancial de mercado y condiciones de competencia efectiva.

Asimismo, los lineamientos generales para la publicación de información de los servicios de telecomunicaciones a cargo de los prestadores y para la conformación del Sistema Nacional de Información de Infraestructura.

Precisa en un comunicado que la información contenida en el Calendario de Consultas Públicas es de carácter informativo y se actualizará conforme a los avances que realice de su Programa Anual de Trabajo.

“El Ifetel está convencido de que las mejores soluciones se construyen con la participación de usuarios, proveedores de bienes y servicios, consumidores, investigadores, académicos, medios de comunicación, asociaciones y, en general, de todos los interesados en los mercados de las telecomunicaciones y la radiodifusión”, dijo.

Añade que hasta el momento ha realizado 46 consultas públicas desde su creación, lo cual ha permitido recabar las opiniones, aportaciones y puntos de vista de los ciudadanos y las empresas en torno a sus proyectos de regulación.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button