Finanzas

Reformas, impuestos y disciplina fiscal permiten estabilidad: SAT

Mérida.- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, afirmó que México mantiene su estabilidad económica como consecuencia de la conjugación de diversos factores, entre ellos la implementación de las distintas reformas logradas por el Ejecutivo federal.

Expuso que las reformas, entre ellas la fiscal, las aportaciones del sector patronal, el pago de impuestos por parte de los contribuyentes y la disciplina fiscal han permitido dicha estabilidad.

Durante una conferencia de prensa en esta capital en el marco de la presentación de la nueva dirigencia de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), expuso que si en México no se dio una situación económica gravosa en 2015 por la baja en los precios del petróleo fue gracias a que los mexicanos sí están pagando sus impuestos.

Comentó a manera de ejemplo que de los alrededor de 28 millones de vehículos que circulan en el país sus 12 millones de propietarios pagan por ese rubro un impuesto en el consumo de gasolina que se refleja en el beneficio de 120 millones de mexicanos.

A preguntas de la prensa, mencionó también que desde 2013 han venido ejerciendo devoluciones de impuestos entre los contribuyentes mexicanos que así lo solicitan y acreditan.

Indicó sobre el tema que esta tendencia continuará siempre y cuando los contribuyentes que así lo soliciten lo demuestren y sustenten con la documentación correspondiente.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button