Finanzas

Navarrete Prida dialoga en París con titulares de OCDE y OIT

París.- El secretario del Trabajo de México, Alfonso Navarrete Prida, se reunió aquí con el secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, y con el director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.

En las reuniones, efectuadas por separado durante el Foro de Políticas sobre el Futuro del Empleo, los funcionarios refrendaron su compromiso de continuar fortaleciendo la colaboración en materia laboral entre México y dichos organismos internacionales.

Navarrete y Gurría resaltaron la importancia de impulsar nuevas estrategias en materia de capacitación y desarrollo de habilidades en toda la fuerza laboral, que permitan enfrentar las nuevas demandas y requerimientos del mercado.

Señalaron que dichas estrategias deben construirse de manera integrada y coordinada entre las agencias gubernamentales, y opinaron que deben contar con la participación de los agentes sociales para determinar las nuevas capacidades y habilidades que se requieren.

En tanto, en el encuentro con Ryder se analizaron los avances en la agenda de colaboración con la OIT, así como en la implementación y operación de la Reforma Laboral.

Ryder confirmó el apoyo de esa organización a México para la instrumentación de políticas y acciones encaminadas a la promoción del trabajo decente, lo cual fue agradecido por Navarrete Prida.

El secretario mexicano del Trabajo resaltó también la disposición de Ryder al diálogo franco y abierto, que ha permitido consolidar intercambios y propuestas de cooperación con la OIT en diversos temas.

Recordó que durante 2015 la OIT contribuyó para la realización de actividades en apoyo al modelo de Zonas Económicas Especiales presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, así como en el diseño de un Programa de Formación Dual en el sector turismo.

Antes, Navarrete Prida defendió en entrevista con Notimex la reforma laboral acometida en México al inicio del sexenio del presidente Peña Nieto y consideró que generó un “mercado laboral más grande e igualitario” en el país.

“Creo que la reforma ha consolidado un mercado laboral más grande, con mayor empleo formal y por lo tanto un mercado laboral más igualitario”, declaró el funcionario tras intervenir ante la OCDE, organizadora del Foro de Políticas sobre el Futuro del Empleo.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button