AudioFinanzas

Prepara SAT recepción de documentos digitales. Con Ruiz Healy

Aunque el “gusto por pagar impuestos sigue siendo un dolor de muelas” para el contribuyente, el procedimiento en la actualidad “ya es mucho más fácil”, afirmó Guillermo Hernández, experto en tecnología.

“Toda la tecnología, como la ha implementado (la Secretaría de Hacienda), yo creo que es lo más avanzado que hay en el mundo de cómo lo ha logrado, y la manera en cómo se está acercando al contribuyente”, expresó.

Señaló que el día de ayer se llevó a cabo la ‘Expo Servicios Digitales del SAT´ en la que el Servicio de Administración Tributaria ofrece conferencias, talleres y pláticas donde explica qué hace, cómo aplica la tecnología para que al contribuyente se le facilite la declaración de impuestos.

En el programa de Eduardo Ruiz Healy, el experto en tecnología manifestó que cuando inició el pago de impuestos vía internet ocurrió “una crisis” pero, pasado el tiempo, “todo va bien.”

Anunció que el SAT está por presentar un nuevo servicio llamado “Prestador de servicio de recepción de documentos digitales”. Explicó que “vas a poder mandar todos los documentos que tengan que transitar con el SAT a través de unos nuevos buzones, o intermediarios, que los recibirán, los podrán timbrar y quien se los va a entregar al SAT para que haya un comunicación más confiable.”

Apuntó que en esta “transformación” ya “no habrá papel” porque “no necesitamos hacer las cosas de papel, como la factura. Pero hay muchos temas que se van acompañando en las declaraciones de impuestos, que eventualmente debes intercambiar con la autoridad.”

Ahora, el “timbrado” será la constancia que se entregó el documento. Para los interesados en más información, el Twitter de Guillermo Hernández es @ghernandezs.

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button