AudioFinanzas

Mercados reaccionaron bien y tipo de cambio se devaluó, tras anuncio de la FED: BMV. En Fórmula Financiera

Desde el año pasado se advirtió la posibilidad que el Banco Central de Estados Unidos alzara su tasa de interés, tal y como ocurrió este día, y “el mercado lo tomó bien”, afirmó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán.

Para el representante de la BMV el anuncio fue bien tomado por dos razones. En primer lugar porque, el incremento en la tasa referencia de la Reserva Internacional (FED, por sus siglas en inglés), “quiere decir que la economía americana está en mejor posición de lo que pensábamos.”

En segundo lugar, porque “se quita la incógnita de la tasa de interés. Y posiblemente, como anunció la FED que serán graduales los aumentos durante el próximo año.”

Entrevistado en el programa ‘Fórmula Financiera’, Ruiz Sacristán aseguró que en México “los mercados reaccionaron en una forma positiva, la bolsa subió, el tipo de cambio se devaluó, porque esta incógnita se quitó.”

Ruiz Sacristán hizo un balance del mercado bursátil durante el año que está por concluir. “A pesar de la volatilidad de los mercados y el vaivén de las bolsas, y el tipo de cambio, este año le fue a la Bolsa bastante bien.”

Explicó que en 2015 se hicieron ocho emisiones de acciones y una de FIBRA’s (Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces) que comparan favorablemente con lo realizado en 2014, “estas fueron por un monto de 35 mil millones de pesos.

“Esto demuestra la confianza que hay en nuestro país para los inversionistas en participar en la compra de acciones y capitales, así como compra de deuda, y demuestra también que estas empresas requieren financiamiento para poder hacer proyectos de crecimiento”, indicó.

Para el próximo año se prevé un alza de un punto, por lo que el presidente de la BMV fue cuestionado si el incremento afectará a México, a lo que respondió: “Espero que no y esto lo baso en que si hay una subida mayor de tasas quiere decir que la economía americana va a tener mayor crecimiento.”

hbc

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button