AudioFinanzas

Ingenios en segunda licitación, 49% arriba de valor de salida: SAE. En Fórmula Financiera

Javier Dorantes, director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), señaló que están satisfechos con la venta de tres, de cuatro, ingenios azucareros que se pusieron en licitación por los cuales se obtuvieron ingresos por más de tres mil 500 millones de pesos.

En entrevista con Fórmula Financiera, Javier Dorantes dijo que este miércoles se tuvo la presencia de nueve participantes los cuales presentaron 10 ofertas, logrando la venta de tres de los cuatro portafolios, el que corresponde a Plan de San Luis, El Modelo, y La Providencia; mientras que Potrero y San Miguelito quedó desierto.

“En los tres portafolios tuvimos un importe de adjudicación de tres mil 556 millones de pesos, un 49 por ciento por arriba del valor de salida de esos tres ingenios”.

Y desde el principio en el SAE se ha trabajado para cumplir la encomienda de vender los nueve ingenios azucareros; se avanzó en la primera fase con cuatro, ahorita otros tres, “que en realidad nosotros pensamos que es un gran resultado. Todavía nos falta un poquito.

“En el caso actual hemos generado ya seis mil 838 millones de venta, hemos logrado enajenar el 18.2 por ciento de participación en la producción nacional de azúcar, nos falta el 3.9 por ciento, y es algo que de una manera veremos cómo poder transitar en ello”.

Por lo cual, en el SAE se encuentran satisfechos, y en este caso el interés que se reflejó por los diferentes participantes fue evidente. Eso demuestra que el proceso va caminando.

Finalmente, Javier Dorantes, director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), espera que los últimos dos ingenios puedan ser vendidos en la siguiente zafra.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button