Finanzas

México requiere energía de empresarios y compromiso de los tres poderes: Castañón. Con Loret de Mola

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se dijo asombrado de que el cambio de estafeta del presidente del Consejo Coordinador Empresarial haya tenido casi la asistencia de un cambio de gobierno a nivel Presidente de la República, pues había 19 gobernadores y la mitad de los integrantes del Gabinete.

El Ejecutivo Federal dijo que no hay logros aislados, que en México las cifras de una economía estable son producto del trabajo de tres años.

De acuerdo con un reporte para el espacio de “Contraportada”, el presidente saliente de este organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, en su discurso, lamentó que nuestro país tenga falta de confianza y recalcó que hace falta unidad como país.

Al asumir la presidencia del CCE, Juan Pablo Castañón, también presidente de la Coparmex, aseguró que México requiere hoy de la energía creadora de los empresarios y el compromiso de los tres poderes.

Por ello, ante el Presidente de la República y gobernadores pidió reglas claras, menos burocracia y mayor seguridad.

“Podemos impulsar una agenda de desarrollo para las empresas en tres dimensiones, en primer lugar que trabajemos para generar un marco normativo que se adapte al tamaño de cada agente productivo y que sea más sencillo, de manera que se reduzcan al mínimo necesario los trámites y requisitos accesibles”.

Con información de Maru Rojas

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button