AudioFinanzas

Coconal iniciará trabajos NAICM en enero de 2016: GACM. Con Óscar M Beteta

Luego de que la empresa Coconal ganara la licitación para la nivelación del terreno del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por una oferta de mil 762 millones de pesos, el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Raúl González Apaolaza, señaló que se trata de una empresa mexicana grande y seria.

González Apaolaza adelantó que una vez que se firme el contrato, Coconal recibirá un anticipo del 10 por ciento del monto total de la licitación y comenzará trabajos en enero de 2016.

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, González Apaolaza señaló que se trata de la primera licitación de gran magnitud, así como que al ganar “una empresa de la calidad de Coconal nos da la garantía, no solo de cumplir en los periodos establecidos (334 días), sino que se haga un trabajo de calidad”.

Coconal “es una de las empresas grandes de nuestro país; una empresa seria”, señaló Raúl González al tiempo que precisó que son mil 100 hectáreas de terreno que se tendrá que arreglar. Agregó que en dicha superficie se construirá la pista 2 y 3.

Para preparar el terreno, donde hay canales, desniveles; además, Coconal tenderá una capa de 50 centímetros de tezontle, para esta última tarea es preciso contar con una planeación logística que permita contar con este material para evitar problemas y cumplir con los plazos establecidos en la licitación.

Óscar Mario Beteta comentó que Coconal es una empresa fundada en 1950, integrada por seis empresas, también tiene a su cargo la construcción de la nueva carretera que va a Valle de Bravo, Estado de México; después del libramiento a Lerma.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button