Finanzas

A partir de 2016 operarán nuevas gasolineras extranjeras en el pais. Con Enrique Muñoz

A partir del 1 de enero empezarán a operar todas las gasolineras que no son de la marca Pemex, por lo que en breve empezarán a verse las marcas Shell, Epson, Mobile y Texaco, así se dijo en el espacio de Enrique Muñoz.

Se precisó que las nuevas gasolineras empezarán a operar comprando gasolina Pemex, esto será por dos años como parte de una cláusula del convenio que se hizo para la apertura, pero a partir del 2018 todos los concesionarios de gasolinas de la marca que sea, incluidos los de Pemex van a poder importar gasolina de cualquier parte del mundo, se estima que impacte positivamente en los precios de los combustibles y en los bolsillos de los consumidores.

Al día de hoy en Estados Unidos, el precio promedio del litro de gasolina regular similar a la Magna mexicana que tiene un 8 pesos con 15 centavos.

Se precisó que se estima que podrán llegar a México algunas concesionarias de España y de Francia, pero por naturaleza del mercado, empezarán a verse por la cercanía con el continente Shell, Epson, Mobile, Texaco, que tienen fuerza a nivel mundial además de que operan de Guatemala hasta Argentina.

Con información de Ismael Jiménez.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button