AudioFinanzas

Ante incumplimiento de Agroasemex, se crea reaseguradora para productores agropecuarios. En Fórmula Financiera

Elías Enrique Macías, presidente de la Asociación Nacional de Fondos de Aseguramiento (ANFA), señaló que ante el incumplimiento de Agroasemex, única aseguradora para los productores agropecuarios, se creó esta compañía que busca brindar un servicio más accesible y realmente solucione los problemas requeridos a este sector del país.

“La compañía la idea es integrarla, los 460 fondos que estamos operando el seguro agropecuario en nuestro país y que representamos alrededor del 70 por ciento de seguro comercial que opera en nuestro país”.

En entrevista con Fórmula Financiera, Elías Enrique Macías detalló que la idea de ANFA, la cual también integra a compañías privadas nacionales e internacionales en México, es ser una herramienta para los productores no demasiado costosa, accesible y realmente resuelva el problema de aseguramiento.

“Los productores necesitan un seguro que no sea tan caro y que sí les resuelva sus problemas cuando se presenten cuestiones climáticas adversas para los productores, cosa que hasta el momento no está sucediendo ya que la reaseguradora Agroasemex no está cumpliendo”.

En opinión del presidente de ANFA, la función de Agroasemex, aparte de brindar un reaseguro de buena calidad, es crear nuevos esquemas de aseguramiento porque las condiciones están cambiando, el cambio climático está generando problemas, situación que no ocurre.

“Y nosotros tenemos que acudir a instancias, a reaseguradores internacionales que sí están trabajando y que sí están modernizando su esquemas de aseguramiento que protegen más a los productores”.

Por ello, los fondos de aseguramiento aportarán los recursos que sea necesario, también con el apoyo de la iniciativa privada, y las reaseguradoras, para hacer un negocio por principio competitivo tanto en precio como en calidad, y que resuelva la problemática.

Además de que están en proceso de presentar ya la solicitud de registro de la reaseguradora, situación que será informada en su momento.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button