AudioFinanzas

En Expo Pymes se escuchará a empresas para definir proyecto en AICM: GDF. Con Ricardo Rocha

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, precisó que cada año, se realiza una Expo Pyme en la Ciudad de México con el fin de potenciar, fomentar y apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la capital.

En entrevista para el programa “Fórmula Detrás de la Noticia”, aseveró que la Expo Pymes de la Ciudad de México 2015. La Gran Transformación Urbana, es de gran relevancia debido a las grandes obras de infraestructura que habrá en la Ciudad de México, que permitirán pensar en el futuro urbano, por lo que “vamos a aprovechar la Expo Pymes para plantear y escuchar a las empresas respecto a qué debe de suceder con los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, una vez que se mude.

“Estas 710 hectáreas, que son más grandes que Ciudad Universitaria, más grandes que las tres secciones de Chapultepec y a cinco kilómetros del Zócalo capitalino, qué debe de pasar”.

Asimismo, dijo que lo más relevante que se tratará en esta Expo Pymes será el ¿Cómo las pequeñas empresas de la capital pueden ser partícipes de la derrama económica de estas obras y de estos cambios? ¿Cómo una pequeña empresa puede participar en la derrama económica del Tren México-Toluca? y ¿Cómo hacemos que esto no sea sólo para las grandes empresas?

Salomón Chertorivski, detalló que en la Expo Pymes de la Ciudad de México 2015, participarán más de 30 grandes empresas, no sólo me México sino del mundo, que han desarrollado los proyectos de infraestructura y de planeación urbana más importante, tales como una de Singapur que ha hecho más de 20 aeropuertos en Asia y desarrollado ciudades en China, así como una de Alemania, la cual trae un planteamiento de movilidad con bandas eléctricas.

Además, participarán 300 pequeñas y medianas empresas de la Ciudad, las cuales expondrán sus productos, así como una serie de conferencias.

Informó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, será el encargado de inaugurar esta Expo Pymes de la Ciudad de México 2015. La Gran Transformación Urbana a las 10:00 horas, en el World Trade Center. La entrada será libre y gratuita.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close