AudioFinanzas

Pasivo laboral de 32 mmdp y tipo de cambio impactan a CFE: Ochoa. Con Ciro Gómez Leyva

Enrique Ochoa, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resaltó que tiene un claro reto hacia adelante, luego que en este primer trimestre se presentó un resultado negativo en la CFE de 35 mil 590 millones de pesos; dijo que es una cifra alta que se debe de resolver.

Ochoa explicó el por qué se tiene dicha cifra, “sí analizas el resultado de las ventas en la Comisión Federal de Electricidad menos sus costos, tienes un resultado positivo en 42 mil 800 millones de pesos, a ese resultado positivo le debemos de restar la depreciación, los gastos administrativos y sobre todo el costo del pasivo laboral para el trimestre, que en este momento es de 32 mil 178 millones de pesos. El pasivo laboral en su conjunto son cerca de 580 mil millones de pesos”.

Señaló que cuando se impacta el pasivo laboral en su característica trimestral, es de 32 mil 178 millones de pesos.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, apuntó que cuando se hace ese balance entre las ventas, menos los costos que es positiva en 42 mil 800 millones de pesos, y se les resta los aspectos negativos, se tiene un resultado de operación negativo en 14 mil 300 millones de pesos.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Enrique Ochoa subrayó que es muy importante que la reforma energética estableció un espacio de diálogo con el sindicato, con todos los trabajadores de la CFE, para atender el problema.

“Si aprovechamos esa oportunidad dentro de la CFE y revisamos nuestro pasivo laboral, le podemos dar viabilidad al pago de pensiones futuras y a mantener la planta laboral en la Comisión Federal de Electricidad, es necesaria para brindar un servicio de calidad”, agregó Enrique Ochoa.

Ochoa agregó que se tiene que analizar cuáles son las oportunidades que se tienen al interior de la empresa para hacerla mucho más eficiente, mucho menos costosa en el ámbito laboral, pero protegiendo el pago oportuno de las pensiones.

“A nadie en la empresa le conviene que este resultado inercial del pasivo laboral, afecte la posibilidad que tiene la empresa der ser viable económicamente en el futuro, por eso es muy importante la oportunidad que nos da la reforma energética de conversar con el sindicato, con todos los trabajadores para atender este problema”.

Otro impacto negativo en las finanzas de la CFE, tiene que ver con el tipo de cambio dólar-peso, obteniendo un monto negativo el cual podría venir en el próximo trimestre.

El director de la CFE, resaltó que el objetivo es que vayan encontrando las soluciones de corto, mediano plazo que da la reforma energética para poder revertir la tendencia negativa y tener estructuralmente una tendencia positiva.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close