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Finanzas

Sufre Banorte ciberataque, garantiza sin riesgo a clientes. Con Óscar M Beteta

Banorte asegura que tiene la tranquilidad y certeza de que la información sensible de sus clientes está protegida. Esto luego de que trascendiera en diversos medios de comunicación que había sido víctima de un ciberataque mediante el que le habrían sustraído información de sus clientes.

“En los Tiempos de la Radio”, se informó que el banco a través de un comunicado emitido en sus redes sociales, aseguró tener la tranquilidad y certeza de que la información sensible de sus clientes como datos de contacto, números de cuenta, operaciones y saldos están completamente protegidos; y no han estado en riesgo en ningún momento.

Afirma que el incidente cibernético no pasó a mayores, de hecho se refiere a él como un incidente menor.

“Si bien se accedió ilegalmente a un listado, éste ya estaba en desuso y solo contenía información comercial que en su momento fue utilizada por el banco con fines comerciales y de prospección de clientes potenciales, no se llega a más”, refiere el texto.

Con base en lo anterior, Banorte señala que este incidente no deriva en menoscabo alguno para sus clientes ni para la propia institución.

“En la actualidad las instituciones más relevantes en todas las industrias son o han sido objeto de ciberataques, y desde luego esto no implica que un banco en este país no pueda ser sujeto a este tipo de actos ilícitos.

“Banorte informa que mantiene sus sistemas de prevención interna y de seguridad constantemente actualizados. Además de que busca brindar apoyo e información constante y oportuna a sus clientes para evitarles riesgos en sus transacciones diarias”, concluyó.

jdg



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