score
FinanzasAudio

Impago de Grecia a FMI es sólo una parte porque debe 275 mmde: analista. Con José Cárdenas

La confirmación del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la situación de Grecia “es la crónica de una moratoria anunciada”, según lo consideró el director editorial del periódico El Economista, Luis Miguel González.

El especialista indicó que “nadie puede decir ‘oh qué sorpresa que pasó esto’. Fue un choque como en cámara lenta” siempre inducido por sus gobernantes, especialmente el Primer Ministro griego, Alexis Tsipras quien ha cumplido lo que ofreció durante su campaña en 2013.

En su colaboración para el noticiero de José Cárdenas, el analista financiero aclaró que el impago de los mil 600 millones de euros es un monto menor, porque la deuda de Grecia con el organismo internacional asciende a 275 mil millones de euros, “es como si uno debiera 10 millones de pesos y hay una letra por pagar de 50 mil, el problema no es qué pasa con los 50 mil, sino qué pasa con el resto.”

Ante este hecho Luis Miguel González cuestionó qué ocurrirá la próxima semana cuando se abran los bancos en el país helénico. “Hasta ahora vive en ‘el corralito’, porque la gente no puede retirar su dinero de los bancos porque, de hacerlo, quebrarían.”

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button