score
Finanzas

Grecia habría logrado prolongar rescate. Con Óscar M Beteta

La noche de este lunes, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, propuso de última hora, un acuerdo al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, para salvar al país de un impago.

Ante esto, Alexis Tsipras tiene hasta la medianoche de este martes, para dar una respuesta al respecto.

Se dice que el primer ministro griego, vuela o está a punto de aterrizar en Bruselas con el fin de llegar a un nuevo acuerdo con Jean-Claude Juncker, ya que el acuerdo que vence este martes, por la cantidad de mil 700 millones de euros, fue descartado en cuanto a su pago se refiere, causando enojo.

Alexis Tsipras envió a Bruselas una propuesta pidiendo una extensión de rescate por dos años para poder cubrir sus necesidades financieras.

Asimismo, el día de ayer, Jean-Claude Juncker, ofreció un discurso muy inusual y muy emotivo, al externar que se sentía traicionado por Alexis Tsipras, ya que es el que más lo ha tratado de ayudar a llegar a un acuerdo.

Sin embargo, agregó que el egocentrismo de Alexis Tsipras y su egoísmo, han impedido este acuerdo.

Mientras tanto, el gobierno de Grecia informó a través de un comunicado, que llegó a un acuerdo para prolongar dos años más el rescate; sin embargo, sigue en la mesa de negación y que la convocatoria de un referéndum no supone el fin de las conversaciones con Europa, sino la continuación de una negociación en mejores condiciones.

Sin embargo, hasta el momento no hay una confirmación al respecto.

Con información de Márcia Bizzotto, corresponsal

amd



Artículos Relacionados

Back to top button