score
Finanzas

Bolsa Mexicana recupera más de 300 puntos

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) logró recuperar este día 343.35 puntos, equivalentes a 0.77 por ciento, después de la caída que presentó la víspera, en medio de la incertidumbre generada por la situación de Grecia.

El principal indicador accionario finalizó en línea con Wall Street, aunque tuvo un mayor rendimiento al colocarse en 45 mil 053.70 unidades, apoyado por emisoras como América Móvil, Cemex, Grupo Financiero Banorte y Televisa.

Con este resultado, la Bolsa Mexicana concluyó junio con un rendimiento de 0.77 por ciento, mientras que en la primera mitad del año reporta un avance acumulado de 4.42 por ciento.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones finalizó con una ligera ganancia de 0.13 por ciento, mientras que el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.27 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.57 por ciento.

Los mercados tuvieron una jornada positiva tras las pérdidas de la víspera, en medio de la incertidumbre de la situación de Grecia, que este martes presentó una nueva propuesta de ayuda a sus acreedores y a la espera del referéndum del próximo domingo para decidir su permanencia en la zona euro.

No obstante, las propuestas parecen no convencer al Eurogrupo, que hasta ahora rechaza debatir un tercer rescate hasta no cerrar el segundo, el cual expira a las 00:00 horas de esta noche.

Además la canciller alemana, Angela Merkel, rechazó la posibilidad de debatir la petición de un nuevo rescate hasta después del referéndum.

Por lo que la atención de los mercados seguirá en el país helénico, que seguirá generando volatilidad en los mercados, mientras que en Estados Unidos se darán a conocer datos de empleo hacia finales de la semana, que influirán en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

En ese país se publicó el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Conference Board en junio, dato que alcanzó los 101.4 puntos, por arriba de lo esperado las 97.4 unidades esperadas por el consenso y 7.1 por ciento más respecto al mes anterior.

Durante esta jornada el volumen de operación en la BMV llegó a 373 millones de títulos, por un importe económico de 13 mil 181.3 millones de pesos, con 52 emisoras que ganaron, 54 que perdieron y siete que se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras de mayor ponderación en el IPC cerraron hoy con incrementos, donde América Móvil subió 1.09 por ciento, Cemex 1.19, Televisa 1.45, Grupo México 1.65 y Grupo Financiero Banorte 2.39 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró en un nivel de 15.71 unidades por dólar, con lo que al cierre de junio muestra una depreciación de 2.21 por ciento frente al dólar, informó Banco Base.

“Hacia el cierre de la semana se espera que la volatilidad del mercado cambiario se mantenga elevada, a la espera de la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos correspondiente al presente mes y las notas sobre Grecia”, añadió.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button