score
Finanzas

Telefónica y China Unicom anuncian mejores servicios de datos

La empresa Telefónica y China Unicom anunciaron este lunes la puesta en marcha de un programa estratégico de colaboración para la compra conjunta de terminales que tiene como objetivo la selección de smartphones con especificaciones comunes y que permitirá a ambas compañías la oferta de mejores servicios de datos a una amplia base de sus clientes en América Latina, China y Europa.

En un comunicado se detalla que el primer resultado de esta colaboración acaba de concretarse con la compra de terminales 4G. Ambas compañías colaboran estrechamente desde finales de 2014 en investigación de tendencias de mercado, especificaciones técnicas de producto y negociación global conjunta de compras. Colaboración que ha permitido ahora alcanzar significativas economías de escala en la adquisición de terminales económicos de dos fabricantes líderes: Lenovo y TCL.

Explica que estos smartphones 4G estarán disponibles en la segunda mitad de este año en América Latina, China y Europa. Telefónica y China Unicom han diseñado propuestas de consumo, así como planes de comercialización específicos en todos los países y maximizar así su potencial.

El proyecto es de gran importancia para marcas chinas como Lenovo y TCL, que podrán acceder a la gran escala global de Telefónica y China Unicom y expandir su presencia en mercados móviles muy importantes.

Esta es la primera de otras compras conjuntas en el futuro resultado de la búsqueda de fórmulas innovadoras en los procesos de compras entre dos operadores de telecomunicaciones líderes. Telefónica y China Unicom han acordado también seguir trabajando en otras iniciativas estratégicas conjuntas.

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 319 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.938.417.514 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

China Unicom (Hong Kong) Limited fue constituida en Hong Kong en febrero de 2000 y cotiza en el New York Stock Exchange y el Hong Kong Stock Exchange desde el 21 y 22 de junio de 2000 respectivamente. En junio de 2001, la compañía fue incluida en el índice Hang Seng.

En la actualidad, la compañía ofrece una amplia gama de servicios de telecomunicaciones en China, incluyendo banda ancha móvil (WCDMA, LTE FDD, TD-LTE), banda ancha fija, GSM, acceso fijo local, TIC, datos y otros servicios de valor añadido. finales de mayo de 2015 contaba con una base de clientes de 439 millones de accesos.

Lenovo es una compañía con un capital de 46 mil millones de dólares que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas de la revista Fortune, y es líder en proveer tecnología innovadora a nivel comercial, corporativo y para los consumidores finales.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button