score
Finanzas

Mezcla mexicana cae 97 centavos en primera sesión de la semana

México.- Este lunes, la mezcla mexicana de exportación registró una pérdida de 97 centavos respecto al cierre del viernes pasado, al ofertarse en el mercado internacional en 54.63 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Analistas de Banco Base destacaron que el fortalecimiento del dólar y la preocupación de los inversionistas por la situación en Grecia repercutieron en el mercado petrolero, lo que redujo el apetito de los inversionistas por esta materia prima.

Así, el Brent del Mar del Norte finalizó con una caída de 2.10 por ciento, al ofertarse en 61.93 dólares por barril; mientras que el referente estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI) obtuvo un descenso de 2.43 por ciento, al colocarse en 58.18 dólares por barril.

La institución financiera subrayó que el mercado estará atento a las negociaciones entre potencias del mundo e Irán respecto a su programa nuclear, y a la política exterior de la Unión Europea, lo cual podría impactar el precio del combustible “expandiendo el desequilibrio entre oferta y demanda”.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button