score
Finanzas

Inaceptable cualquier relación comercial con Trump: Televisa

Ante las “desafortunadas declaraciones” del empresario Donald Trump en contra de los inmigrantes indocumentados mexicanos en Estados Unidos, la empresa Televisa consideró inapropiada cualquier relación comercial con el concurso Miss Universo y cualquier otro negocio que encabece el aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de aquel país.

Por lo anterior, este lunes, Televisa anunció que no participará en ningún “proyecto de comunicación” en el que colabore el estadounidense Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter de Noticieros Televisa (@NTelevisa), la televisora de Chapultepec informó su decisión sin dar mayores detalles al respecto.

Posteriormente, a través de un comunicado, Grupo Televisa asegura que “recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quien ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos.”

Considera que “el señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana.”

Cabe señalar que hace dos semanas el empresario de la Unión Americana organizó un acto para anunciar sus aspiraciones a la presidencia de aquel país. Durante su discurso se refirió de manera despectiva a la labor de los inmigrantes indocumentados, especialmente mexicanos a quienes tachó incluso de violadores.

Posteriormente, la cadena Univision decidió retirar la transmisión del concurso Miss Universo, propiedad de Trump, quien de inmediato respondió rompiendo relación comercial con la televisora.

Este lunes, la cadena estadounidense NBC también concluyó contratos con el magnate y el concurso de belleza.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button