score
Finanzas

En regla documentación de tripulación y mantenimiento de avión de Aeroméxico: DGAC

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informa que las licencias de todos los tripulantes del avión de Aeroméxico con destino a Francia, que esta mañana realizara un aterrizaje forzoso en Irlanda, están en regla.

Además asegura la DGAC, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que cuenta con el registro de los trabajos de mantenimiento regular de la aeronave, los cuales “se apegan a lo establecido. La autoridad aeronáutica da seguimiento a las investigaciones correspondientes.”

Respecto al incidente, la dependencia confirma que el informe detalla que la aeronave Boeing 787-8 matrícula N961AM, operada por Aerovías de México (Aeroméxico), salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 00:22 con destino a París, Francia, con 181 pasajeros a bordo.

Posteriormente se desvió, a las 09:15 hora de México, hacia el aeropuerto de Shannon, Irlanda, “por una presunta indicación de humo en el compartimento trasero de carga.”

El aterrizaje se efectuó sin contratiempos a las 9:48 hora de México, “después de que la tripulación aplicó el procedimiento de anormalidades y emergencia correspondientes, en coordinación con el equipo en tierra, y los pasajeros fueron desembarcados sin contratiempos, informó Aeroméxico.

Más tarde, se efectuó la revisión del compartimento de carga y no se detectó indicio alguno de que haya habido fuego. Sin embargo, dice la empresa, “de acuerdo a la alarma presente en vuelo, el sistema fue armado y, al continuar con indicación de fuego, fue activado para la descarga del extintor”.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button