score
Finanzas

Nuevas grabaciones son ilegales y están manipuladas: OHL

Luego de que el pasado viernes 26 de junio fueran difundidas nuevas grabaciones en redes sociales, la empresa OHL México aseguró que se trata de material manipulado que fue difundido bajo la figura del anonimato y cuyos juicios son promovidos por la empresa Tecnología Aplicada Infraiber S. A. de C. V. en contra del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM).

A través de un comunicado, la empresa señaló que en todos los juicios dirigidos por Infraiber contra el Estado de México, Concesionaria Mexiquense S. A. de C.V., (Conmex) subsidiaria de OHL México, ha sido citada como tercero perjudicado y aseguró que “en todos los referidos procedimientos judiciales, Conmex ha cumplido cabalmente todas y cada una de las resoluciones judiciales que le afectaron.

Además, la empresa precisó que el juicio de amparo al que se refiere la grabación es un juicio concluido, en el que se ha cumplido cabalmente la sentencia, cuyo origen fue una disputa comercial de Infraiber con el SAASCAEM por la operación de un Sistema Independiente de Verificación de Aforos en el Circuito Exterior Mexiquense.

Expuso también que Conmex no tiene o ha tenido relación contractual alguna con Infraiber y sólo cumple y ha cumplido instrucciones del gobierno mexiquense como máxima autoridad respecto a las concesiones otorgadas dentro del Estado de México. En diciembre de 2012, el Gobierno del Estado de México instruyó a Conmex cobrar 50 centavos por cruce, a fin de sufragar con esos recursos los gastos para la instalación y operación del SIVA, servicio que más tarde fue cancelado por decisión del propio Gobierno del Estado de México. Los recursos recaudados han sido entregados en su totalidad al Gobierno del Estado de México a través del fideicomiso que administra los flujos de la autopista.

El documento añade que con estas nuevas grabaciones ilegales y editadas difundidas el pasado viernes, se demuestra que las subsidiarias de OHL México son sólo terceros perjudicados en los juicios que Infraiber ha interpuesto directamente en contra del Estado de México, quien ha sido señalado en todos los juicios como autoridad responsable y que en todo caso ha defendido sus propios intereses en los citados procedimientos, no los de OHL México como maliciosamente se ha querido dar a entender. OHL México ha intervenido en los citados procedimientos judiciales como tercero interesado, colaborando con el Estado de México en la defensa de la legalidad en todos aquellos aspectos en los que sus intereses eran coincidentes.

Por tanto, OHL México comunica que ha hecho uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos y continúa las investigaciones en contra de quien resulte responsable de la intervención y difusión de estas grabaciones ilegales, así como por cualquier otro intento de desprestigio en contra de la compañía.

Finalmente, la empresa reiteró que opera en estricto apego a la normatividad vigente y ha acatado y acatará cualquier ordenamiento legal que emitan las autoridades competentes. Igualmente informará al público los resultados de las auditorías que fueron ordenadas por su Consejo de Administración y que aún están en marcha.

cegs



Artículos Relacionados

Back to top button