score
Finanzas

México, sede de reunión de Grupo de APEC dirigido a pequeñas empresas

México.- México será sede de la Reunión Anual número 12 del grupo del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) especializado en pequeñas y medianas empresas (Pymes) el 1 y 2 de julio próximo en Cancún, Quintana Roo.

Nacional Financiera (Nafin) informó que el propósito de la reunión es intercambiar experiencias sobre programas financieros de apoyo a Pymes, y apuntó que el anfitrión será el titular de esta institución, Jacques Rogozinski, y en el evento participará el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela.

El banco de desarrollo refiere que junto con banqueros de desarrollo de Malasia, Corea, Vietnam, Japón, China Taipei, Singapur y Hong Kong, desahogará en dos días una agenda de trabajo enfocada a la inclusión financiera, el financiamiento de proyectos ambientalmente sustentables y la equidad de género en el fomento productivo.

Señala que entre los propósitos de estos encuentros destaca el de promover la cooperación financiera y técnica entre las instituciones financieras de los países participantes, en cuanto a políticas, estrategias y programas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica dirigidos a las pequeñas y medianas empresas.

En un comunicado, Nafin refiere que México es miembro de APEC desde 1993 y la suma del Producto Interno Bruto (PIB) de las 21 economías que conforman este foro equivale a 56 por ciento de la producción mundial y representa 46 por ciento del comercio global.

En 2003, Nacional Financiera firmó el Memorándum de Entendimiento con otras nueve economías de la región Asia-Pacífico y se le denominó de Instituciones Financieras de APEC que colaboran con Pymes.

Los temas que se tratan en las reuniones anuales del Grupo están relacionados con las experiencias y programas que han implementado las instituciones financieras de los países miembros para apoyar a las Pymes, en busca de consolidar el crecimiento y la prosperidad de las economías del Pacífico.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button