score
Finanzas

Comercio electrónico tiene gran potencial en América Latina

Bogotá.- El comercio electrónico, como canal de distribución de mercancías, es aún muy bajo en América Latina, pero tiene todas las posibilidades de crecer por la propia dinámica de los mercados globales.

El director comercial de la multinacional DHL Express para España, Nicolás Mouze, sostuvo en entrevista con Notimex que el comercio electrónico, denominado en inglés e-commerce, es aún incipiente como canal de distribución en América Latina.

Entre 9.0 y 20 por ciento de los consumidores latinoamericanos usan esta vía para hacer compras por internet, una cifra baja si se tiene en cuenta el tamaño del mercado, apuntó.

En Europa, indicó, el comercio electrónico es maduro y lo encabezan Reino Unido, Alemania Francia y España.

El negocio a través del e-commerce en España, país que sale de una crisis, representó al cierre del segundo trimestre de 2014 un volumen de 3.8 mil millones de euros, 22.2 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

Según estudios de mercado de la multinacional, los empresarios de América Latina están comprendiendo la importancia de este canal de distribución para aumentar sus exportaciones.

La actual tendencia es que “las empresas mantienen sus canales de distribución tradicionales, pero están aprovechando los nuevos canales como es el uso del comercio electrónico”, señaló Mouze.

El sector que empezó a utilizar el comercio electrónico con mayor fuerza y éxito fue la industria textil y en particular de la moda, seguido por calzado, complementos, perfumes, deportes, juguetes, óptica y artículos de hogar.

Las tiendas online bajan costos y facilitan las exportaciones e importaciones, subrayó Mouze, quien agregó que cada vez más nuevas marcas aprovechan el mercado electrónico para.

En este tipo de negocio, explicó, se mueven factores como el ahorro de tiempo para vendedor y comprador, regularmente del 10 por ciento respecto al canal tradicional.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button