score
Finanzas

Sofomes generan en México derrama crediticia por 400 mil mdp

Monterrey.- La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) destacó que representan para el país una derrama crediticia por alrededor de los 400 mil millones de pesos.

El presidente nacional del organismo, Lamberto Corral Velderrain, dijo que con las mil Sofomes que quedarán registradas en el Buro de Entidades Financieras, a partir del 4 de julio, seguirá una importante recomposición de este sector

Esto lo expresó tras anunciar que del 10 al 12 de septiembre llevarán a cabo la novena convención nacional Asofom, en Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde analizarán la situación y perspectivas de consolidación sectorial.

“La derrama del sector Sofom en general representa hoy entre 2 y 2.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) de nuestro país”, expresó.

Corral Velderrain puntualizó que “esto quiere decir que esto anda entre 300 mil y 400 mil millones de pesos en la derrama crediticia y con esto podemos darnos una idea del impacto que ya empezamos a tener o la relevancia que ya empezamos a cobrar ya este sector”.

El directivo manifestó que en los últimos años el crecimiento anualizado del sector es “generalmente un 15 por ciento, en general”.

Comentó que hay Sofomes todavía pequeñas que tienen un ritmo de crecimiento más alto que eso, hay Sofomes que son como bancos pequeños que traen crecimientos importantes, pero en general es un 15 por ciento.

“Todos los años que hemos venido desde hace nueve años que nació la figura (de Sofomes) hemos crecido a doble digito, muy por encima del crecimiento general del país como lo es del PIB (producto interno bruto)”, externó.

Recalcó que “este año no va a ser la excepción, también vamos a crecer a doble digito, pero lo importante del sector que está sucediendo y a diferencia de los ocho años anteriores, no es sólo el crecimiento”.

“También destaca la recomposición del sector que se está dando”, subrayó.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button