score
FinanzasAudio

No pasará de octubre licitación de red compartida: SCT. Con Ciro Gómez Leyva

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, adelantó que el gobierno mexicano pondrá a disposición de los prestadores del servicio de telecomunicaciones una red compartida, con lo que se espera haya más competidores interesados en ser parte del mercado nacional.

Ahora que la empresa norteamericana AT&T anunció una inversión por 3 mil millones de dólares, el secretario de Estado adelantó que México tiene la capacidad para contar con más de tres grandes empresas telefónicas; “el mercado va a ir marcando hasta donde”, sostuvo.

“Hoy todo está dependiendo de telefonía móvil y de internet, no solamente para efectos de comunicación de las personas, sino para comunicación de muchos otros servicios”, sostuvo.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, detalló que esta red compartida “va a ser una banda de una fibra óptica a disposición de los operadores que van a poder arrendar, que van a poder disponer a efecto de complementar sus necesidades”.

Ruiz Esparza adelantó que el gobierno mexicano pondrá al servicio de los prestadores de servicios de telecomunicaciones una red compartida, lo que se espera llame la atención de otros inversionistas.

El secretario precisó que en estos momentos se están subiendo a internet las opiniones de 37 empresas interesadas en esta red compartida; información que será pública. “Esperamos que no pase del mes de octubre, sino que se licite ya”, con la finalidad de que a mediados de 2016 la empresa ganadora de la licitación comience a montarla.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button